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Os dejamos unos consejos para que vuestra búsqueda de trabajo sea lo más productivo y efectiva posible.


 

  1. Prepara tus herramientas

Este primer punto podríamos aplicarlo a cualquier entorno personal, profesional o deportivo. Cuando participas en una carrera es necesario entrenar, cuando empiezas a cocinar tienes que tener los utensilios preparados. Cuando empezamos con la búsqueda de trabajo es necesario tener nuestras herramientas en orden: un CV sin errores de ortografía, una Carta de Presentación (Cover Letter) sintética y concisa y para finalizar un perfil de Linkedin bien desarrollado.

Antes de empezar, prepara y afina bien todas las herramientas que vas a necesitar para que el mercado te conozca.


 

  1. Organiza la búsqueda de trabajo

Fija un rumbo en tu búsqueda y concentra todos tus esfuerzos hacia esa dirección. Intenta afinar al máximo todos los aspectos que te interesan en tu búsqueda. Sector, industria, compañías concretas…etc. Todo esto te servirá para poder centrar tus energías de una manera más productiva.

A veces cuando un barco tiene delante la inmensidad del océano puede aparentar que está perdido. Por ello es necesario fijar el norte o el horizonte hacia donde te quieres dirigir.


 

  1. Participa a eventos de networking

Date a conocer. Conoce a gente y hazle saber que estás buscando trabajo. Pide ayuda. ¡Sí! Pide ayuda porque estamos seguros que cuando te piden ayuda a ti tú seguramente estarás disponible. ¿Qué es lo peor que podría pasarte? Que te digan que no. Pedir es el 50% del haber. Si no preguntas y expones tu situación e intenciones nadie se va a ofrecer para ayudarte.


 

  1. Dedícale tiempo todo los días

La constancia, la paciencia y la perseverancia son tus mejores aliados. Sócrates decía que la paciencia es la virtud de los fuertes y tenía toda la razón. Intenta ser continuo en la búsqueda. Ponte un objetivo diario que sabes que puedes/quieres cumplir. A veces somos nosotros mismo nuestros proprio enemigos y nos creamos trampas, obstáculos o tareas innecesarias para no enfrentarnos a la hora de buscar. Quizás en este caso deberías de revisar tu objetivo inicial. ¿Hacia donde me quiero dirigir?

Ponte como rutina dedicarle por lo menos 3 horas todos los días. Si crees que es mucho tiempo busca un tiempo que consideres que se adapta mejor en función de tu disponibilidad, pero lo importante es que si es 1, 2 o 3 horas, seas constante diariamente en ese tiempo ya fijado.


 

  1. Haz deporte

¿Y que tendrá que ver hacer deporte con la búsqueda de trabajo? ¡Pues muchísimo! Cuanta más actividad hagas más motivado vas a estar. Movimiento trae motivación y esto se aplica en cualquier situación. “Mens sana in corpore sano”. El deporte activa muchas hormonas y en particular las endorfinas que generan un estado de bienestar e influyen directamente en que nuestra actitud sea más positiva, y por ello, es muy importante tener la actitud justa cuando se busca trabajo.


 

  1. Haz seguimiento de tus acciones

Monitoriza todas las acciones, actividades y contactos que pones en marcha para que puedas darle seguimiento. En muy importante tener un control de todo lo que estás haciendo para ver qué resultados estás obteniendo y en el caso cambiar rumbo y/o estrategia. Esto también te permitirá cumplir con tus compromisos en el futuro y sobre todo no dejar escapar ninguna oportunidad.

 


 

 

Esperamos que estos consejos os puedan servir para mejorar y hacer más efectiva vuestra búsqueda.

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