El Big Data ha llegado para quedarse. El gran volumen de datos que no sólo generan los consumidores, sino cada vez más las propias compañías, ha impulsado una Revolución tecnológica para poder gestionar toda la información y, como consecuencia, el mercado laboral se ha transformado tanto con el auge de nueva posiciones ligadas al Big Data como en el desarrollo de nuevas funciones en todas las áreas de las compañías.

 

Como bien refleja Guadalupe García-Soto en el artículo que destacamos al final de la pagina, el área de Recursos Humanos también se ha sumado a esta tendencia transformando la forma de gestionar las personas en una organización a través del uso de los datos.

 

Las actividades de búsqueda y selección, también se han visto influenciadas muy significativamente por la Revolución del Big Data. Cada vez es mayor la información de los perfiles profesionales que los Headhunters tenemos a nuestro alcance. Por un lado, información sobre el mercado en general, como tendencias, estadísticas y medias salariales y, por otro, datos ligados a perfiles particulares que hemos obtenido al interactuar directamente con candidatos o a través de búsquedas en la red.

 

La tecnología nos ayuda a usar de forma responsable esta cantidad ingente de información, y a realizar una gestión más eficaz de la misma para lograr mejores resultados en la búsqueda y selección de profesionales.

 

Si quieres ver el articulo al que hacemos referencia pincha en este enlace.

 

http://www.glocalthinking.com/smart-talent-inteligencia-aplicada-a-los-rrhh/