¡Hoy os dejamos unos consejos de cara a vuestra próxima entrevista personal que esperamos sea muy pronto!

ANTES

Get Ready! Averigua con quien te vas a entrevistar (¿soy cliente? ¿Headhunter? ¿Empresa de trabajo temporal?) , recapacita sobre el puesto para el que te vas a entrevistar y para quien te vas a entrevistar (historia de la empresa, cuántos empleados tienen, cuanto tiempo llevan en España en el caso de que sea una empresa extranjera).

Repasa tus logros y metas profesionales (quien eres y que quieres). No es cuestión de memorizar y repetir a lo  “papagayo style” pero si tener las ideas claras.

Aunque no nos guste admitirlo la apariencia sí importa y tenemos unos pocos segundos para causar una buena primera impresión. Dress for success!

DURANTE

La actitud es muy importante. Sin descalificar a la empresa anterior. Ser respetuosos, formales y evitar temas personales. Saca lo mejor de ti y recuerdas que ¡eres único!
¡Relájate! Los reclutadores somos personas…. Reímos, lloramos, nos enfadamos… en fin que la oportunidad que tenemos sobre la mesa seguramente te pueda encajar y es cuestión de que los dos la analicemos juntos. Por algo queremos conocerte en persona, ¿no?

El lenguaje no verbal dice más verdades que nuestras palabras. Mira a los ojos y recuerda…. Oír no es lo mismo que escuchar activamente! (está demostrado que solo retenemos el 20% de lo que se nos dice).

Ya que tienes la      oportunidad para ser entrevistado aprovéchala e investiga sobre el puesto, la empresa, las expectativas que se tienen sobre el candidato…. Lo importante es salir de la entrevista con la máxima información posible.
No nos vayamos por los cerros de Úbeda y contestemos las preguntas que nos hacen. Hay que ser claros y to the point.
Antes de irte, asegúrate de agradecerle a tu interlocutor el haberte recibido y no te vayas sin saber cuáles son los siguientes pasos y cuando (y cómo!) te darán feedback.

DESPUES

Manda un email de agradecimiento. El mundo es muy pequeño y seguramente volvamos a coincidir!
No te estreses si no recibes noticias en un par de días. Es más habitual de lo que parece que los procesos se retrasen, compliquen, cancelen, cambien…. Lo importante es estar tranquilos porque si al final no has sido elegido te llamaremos para informarte y explicarte los motivos.

Y recordar que si no hemos sido los elegidos…no hay que darse por vencido…. Cómo decía un proverbio Ruso “Caer está permitido. ¡Levantarse es Obligatorio!”.

Buena semana para todos y sobretodo…. que sea productiva!