¡Estrenamos mes! Que tendrán estos primeros días que dan ganas de empezar de cero o retomar los propósitos de principios de año que tenemos aparcados como ponernos a dieta, aprender un idioma, actualizar el CV, pedirle un aumento a nuestro jefe, volver al gimnasio, dejar de fumar, etc….

Pues aunque os animamos a que lo hagáis, ya que siempre viene bien repasar nuestros objetivos y metas, hoy queremos hacerle un guiño a la mujer aprovechando que ayer fue el día de la madre y mencionar algunas características comunes de las mujeres (y permitirnos que empecemos con ellas. En el próximo post hablaremos de ellos).

Responsabilidad y cooperación: Gracias a su capacidad empática se enfocan en la consulta y en la cooperación. Creen firmemente en el trabajo en equipo y en la cercanía

Multitasking: Aunque algunos piensan que realizar varias tareas a la vez disminuye el nivel de productividad en el entorno profesional, el poder realizar varias cosas a la vez rompe la monotonía y hace estar en alerta e impulsa la creatividad. ¡Una mujer puede estar haciendo 3 o 4 cosas a la vez sin que ella misma se dé cuenta!

Organización: Cuando paseas por una oficina siempre sabes identificar la mesa de una mujer. No solo por las fotos de su pareja o de sus hijos, si no también por el orden que reina en esa mesa. Por otro lado también suelen ser más organizadas a la hora de realizar tareas administrativas y son más minuciosas

Detallista:Si se acerca el cumpleaños de algún compañero ellas suelen ser quienes se encargan de recolectar el dinero y comprar el regalo.

Compromiso y dedicación: Suelen comprometerse al 100% con sus equipos, compañeros y jefes porque es algo que llevan en el ADN y su dedicación en lo que hacen es total. ¡Hasta que no consiguen lo que quieren no se acomodan!

¡Conocemos también cuáles son sus puntos más débiles pero preferimos que cada uno reflexione sobre ellos en privado!

Os dejamos un artículo interesante sobre la economía y la mujer en el mercado laboral del pasado mes de marzo:

https://www.expansion.com/2014/03/06/economia/1394109716.html

Por cierto este domingo, 11 mayo, se celebra en diversas ciudades la carrera de la mujer por si os animáis y queréis uniros a la marea rosa. http://www.carreradelamujer.com/

¿Nos vemos allí?