¡Parece que por fin vamos a poder disfrutar de “Mr. Lorenzo” durante la Semana Santa!

Aunque la cocina me apasiona hoy no vamos a daros una receta de cómo hacer estos exquisitos manjares sino a cómo poner en marcha vuestra búsqueda de trabajo una vez que habéis llegado a la conclusión de que now is the time.

1-Tener un plan: ¿Qué quieres hacer? ¿Dónde te gustaría trabajar? ¡Visualízalo! Cuando tenemos una meta y un plan en mente, el proceso es más fácil de llevarlo a cabo.

2-Tus contactos: Revisa y organiza tus contactos personales y profesionales.

3-Estrategia: Habla con tu entorno y hazles saber que estás buscando nuevas alternativas.

4-Actualidad: Estate al día de las oportunidades profesionales (Portales de empleo como Infojobs o redes sociales como Linkedin). Si no lo has hecho ya, actualiza tu perfil en este tipo de canales porque en la mayoría de los casos, incluso antes de llamarte, será lo primero que vean los profesionales de RRHH.

5-Prepara tus entrevistas telefónicas. No nos conocen así que a través de nuestra voz y de cómo nos expresamos, nos guste o no, nos van a evaluar. Usa voz alegre. Si causas una buena primera impresión telefónica la probabilidad de que te quieran conocer en persona será mayor.

6-Prepara tus entrevistas personales y haz seguimiento de las mismas. Encontraréis en nuestro blog unos consejos que podéis consultar. (https://www.i-lumini.com/es/happy-interviews-day/)

7-Se constante . Invierte mínimo una hora al día si quieres que tu búsqueda sea efectiva. Lo habréis escuchado por activa y por pasiva… pero ¡sí! la búsqueda de trabajo es un trabajo en sí.

8-Manten la calma y tómatelo cómo un reto. Esto es como una carrera de fondo.

9-No pierdas el ánimo. En el proceso utiliza palabras optimistas y motivadoras.

10-Proactivo. Haz un seguimiento de tu trabajo. Registra las actividades que vas haciendo y organizarte los contactos en una Excel!

¡Hasta la próxima y que San Cayetanoesté de vuestra parte!

You have Successfully Subscribed!