Cada vez se habla más sobre la importancia de generar una Marca Personal. ¿Qué es exactamente y para qué nos sirve tener una?

La Marca Personal es lo que nos define: lo que somos, hacemos, como lo hacemos y sobre todo nuestra reputación hacia el exterior. Nuestra Marca es una herramienta eficaz para diferenciamos de los demás en un entorno cada vez más competitivo y global. Y ¿para que quiero una Marca Personal? ¿La necesito para buscar trabajo? ¿Para posicionarme en el mundo de las redes sociales? ¿Para aumentar mi visibilidad profesional? Cada uno tiene una motivación diferente y por ello es importante antes de empezar este proceso definir cuál es el objetivo que queremos conseguir con nuestra propia marca.

Hoy os dejamos unos consejos para comenzar a definir vuestra Marca Personal:

1.       ¿Identificar por qué y para qué?

Como anticipábamos es fundamental definir para que necesito mi marca Personal. Esto es tan sencillo como contestar a la siguiente pregunta: ¿Que quiero conseguir con mi Marca Personal? Si estás buscando trabajo necesitarás definir tu Marca Personal para concretar tus competencias, cualidades y habilidades;  identificar tu valor añadido y aumentar tu visibilidad, por ejemplo, entre los Recruiters y Head Hunters.

2.       Brainstorming Personal y Profesional

Es imprescindible que durante este proceso profundices sobre el conocimiento de ti mismo y sobre todo que sepas identificar tus mejores cualidades, experiencias, aptitudes, puntos fuertes y puntos a mejorar a nivel personal y profesional.

¿Cómo hacerlo? Siéntate, coge lápiz y papel en blanco y dale respuestas a las siguientes preguntas: ¿Cuáles son tus mejores cualidades? ¿Qué destacas de ti mismo a nivel personal? ¿Qué resaltarías de ti mismo a nivel profesional? ¿Qué sabes hacer?

Define tus 5 mejores competencias profesionales.

El objetivo de este ejercicio es identificar aquellos puntos fuertes y/o aquellas características que nos identifican y que sobre todo podemos poner en valor.

3.       Auditoria

Del mismo modo es importante estar al corriente de lo que opinan los demás sobre nosotros. Pide a familiares, amigos y compañeros que te definan y que escriban tus mejores cualidades y las que mejorarían. Esto te ayudará a entender como los demás te ven y como tus acciones se perciben en el entorno que te rodea.

4.       Negro sobre Blanco

Una vez que hayamos recopilado toda la información llega el momento de definir nuestra Marca. Escoge tus mejores cualidades personales, únelas a tus mejores competencias y habilidades profesionales y contesta a la siguiente pregunta: ¿Por qué eres diferente del resto?

Esto es el comienzo para definir tu Marca Personal! Te daremos más claves a lo largo de las próximas semanas para sacar el máximo provecho de ella!

Mientras tantos queremos compartir este video con vosotros para que podáis ver un gran ejemplo de superación gracias a Lizzie Velasquez que nos enseña como se ha enfrentado a muchas dificultades y ha sabido crear su propia Marca Personal.

¿Cómo defines a ti mismo? http://youtu.be/c62Aqdlzvqk

Una reflexión interesante: “Be yourself because everyone else is already taken” Oscar Wilde

Stay Tuned!