Consulta a tu Headhunter Digital & IT | Muchos ya descubrieron sus herramientas favoritas para trabajar desde casa. Sin embargo, para aquellos que aún tienen dudas o quieren probar otras alternativas, aquí te dejamos 5 herramientas esenciales para teletrabajar y hacerlo con éxito.

1. Slack

Seguro has oído hablar de esta herramienta o incluso ya la usaste.

Slack es una de las herramientas más usadas para mantener una comunicación constante y en tiempo real con tu equipo de trabajo. Funciona como un “chat interno” donde podrás enviar mensajes, realizar llamadas o videollamadas, tanto individuales como grupales. Además, podrás compartir archivos en todo momento y gestionar tus comunicaciones por canales, de esta forma podrás crear grupos en base al proyecto en el que te encuentres trabajando. Asimismo, tendrás la facilidad de descargarte la app tanto para Android como para iOS. Una de sus ventajas es que puedes obtener una versión gratuita muy completa.

2. Zoom

Si de comunicación se trata, esta herramienta ha sido una de las más usadas, no solo para el teletrabajo, sino también para uso personal.

Zoom es un programa de videoconferencias líder en el mercado a nivel mundial. Con esta herramienta podrás ingresar desde la web o desde una app, tanto a través de un ordenador, tableta o teléfono. Además, podrás grabar las sesiones y/o compartir tu pantalla. Una de sus ventajas es que puedes crear reuniones con un número bastante grande de participantes – hasta 500 personas en la versión de pago-, lo cual podría permitirte tener sesiones de capacitación o de Onboarding para tus nuevos trabajadores. Y si tienes interés en ello, aquí te dejamos un enlace para que puedas leer nuestro artículo sobre Onboarding Virtual.

3. Drive

Hablamos de Google Drive. Con esta herramienta, podrás guardar archivos en la nube de manera segura y en la versión gratuita obtendrás un espacio de hasta 15 GB. Una de las características más relevantes, es que es una herramienta de trabajo colaborativa donde se pueden editar los documentos de manera simultánea.

Si Google Drive no te convence, siempre existen alternativas. Como contraparte, te recomendamos usar la versión de Microsoft, OneDrive. También te permitirá guardar todo tipo de archivos desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar.

4. Trello

Trello es una herramienta online de gestión de proyectos.

Aquí podrás organizar todos tus proyectos y tareas de manera efectiva a través de tableros y tarjetas. Es bastante dinámico y simula muy bien el típico tablero de “corcho” donde puedes tener una visualización completa de todas tus prioridades. Además, está muy bien para trabajar con todos los integrantes de tus proyectos y así establecer calendarios y tareas.

5. Asana

Esta es una herramienta que al igual que Trello, permite gestionar con tu equipo diversas tareas y proyectos. Todos los integrantes estarán involucrados y podrán tener visualización constante de los avances.

Además, en la versión gratuita podrán ingresar un máximo de 15 participantes y si elegiste trabajar con Google Drive, Asana se integra perfectamente con esta herramienta.

Adicionalmente, si en algún momento has tenido problemas para gestionar tus tiempos trabajando desde casa, existen diversas técnicas que podrían ayudarte cuando sientas que no estás enfocado. Una de ellas es la de Francesco Cirillo, con su famosa “Técnica Pomodoro”, que no es nada más que una herramienta de gestión y organización del tiempo que dedicamos a nuestras tareas. Y si quieres saber más de ella, aquí te dejamos un enlace de Trello, donde podrás conocer el cómo aplicar la Técnica Pomodoro para aumentar tu productividad.

Si estabas buscando alternativas, esta lista de 5 herramientas esenciales para teletrabajar te ayudará a gestionar mejor tu trabajo desde casa. ¡Pruébalas!

Somos Humann, tu servicio de executive headhunting y headhunting IT. Expertos en conectarte con las mejores empresas del sector digital y especializados en executive search.